02 febrero 2012

Wishlist - Equipo para vídeo + Timelapses

Mi opinión sobre los móviles con cámara de fotos o que pueden grabar vídeo siempre ha sido la misma: un móvil es para lo que es, para hacer fotos ya están las cámaras. Y aún me reafirmo en esa postura, ya que por mucho que te prometan que tu smartphone tiene 8 megapixels o que graba en HD la calidad nunca es la que esperamos. Vale que puedes hacer una foto o grabar algo si te pilla fuera de casa y sin una cámara a mano, pero para mí su utilidad no va más allá.

Cuando las réflex empezaron a grabar vídeo pensé exactamente lo mismo: una réflex es para hacer fotos, no para grabar vídeos. 

Pues bien. En eso me equivocaba.

Desde que tengo mi Canon 5D Mark II, mi curiosidad por la creación y edición de vídeo sigue aumentando cada día. A cada momento voy descubriendo nuevas técnicas, nuevos programas, nuevas tendencias y todas las posibilidades que me ofrece esta cámara, y como no podía ser de otra forma, ¡TENGO QUE EXPERIMENTAR!.

Una de las tendencias que me llama más la atención son los Timelapses, que para quien no lo sepa es una secuencia que abarca grandes espacios de tiempo a un ritmo acelerado. Lo que pasa en horas podemos verlo en minutos. 

Por norma general se realiza a partir de fotografías consecutivas tomadas cada cierto tiempo durante largos periodos, aunque también se puede realizar directamente grabando (¿y qué es un vídeo sino una sucesión de 25 fotogramas por segundo?).

No me negaréis que hay algunos impresionantes:


Москва'2011(Moscow/Russia) from zweizwei |motion timelapse| on Vimeo.



In The Land Of The Northern Lights from Ole C. Salomonsen on Vimeo.

Precisamente tengo en mente algunos proyectos videográficos relacionados con los Timelapses, aunque primero necesito añadir algunas cosas a mi equipo:




Trípode motorizado

Que permite panorámicas de movimiento suave que a pulso serían bastante difíciles.

En su defecto me vale un trípode resistente y una rótula, que tampoco tengo.

Unos 190€






Intervalómetro

Para realizar las tomas de forma continua, en intervalos fijos y durante el tiempo que sea necesario.

55€


Paciencia

Esto no se puede comprar, pero buena falta me hace.




Además hace tiempo que busco un estabilizador para reducir el movimiento de la cámara cuando grabo, y he encontrado uno bastante majo y nada caro.


39$ en Photojojo

Esto me va a ser útil sobre todo en el tipo de proyecto en el que estoy trabajando para Mangamurcia, que es un videoclip resumen del último salón del manga de Murcia.

Os dejo con un ejemplo del concepto de vídeo en el que estoy trabajando (los cosplay son completamente ALUCINANTES) y con el primer vídeo que hice con mi 5D.






Enjoy and STAY CREATIVE!

2 comentarios:

  1. A ver, por partes:

    1) Si ves las fotos que hacía con mi antigua compacta de 5 Mpx y las que saca ahora mi móvil de 5 Mpx, la calidad es casi la misma, pero lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a las nuevas compactas o réflex y claro, ahí si que no puedes comparar.. siempre va a ser mejor una nueva.

    2) Los timelapses molan mucho, sobre todo los de cielos estrellados.

    3) Muy barato veo yo ese trípode motorizado.

    4) La paciencia y tú nunca seréis buenas amigas.

    5) Mola el estabilizador, aunque ya te digo que los que más me gustan son los de tipo volante de coche.

    6) El vídeo de la DragonCon me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los móviles sigo pensando lo mismo y nada que digas me va a hacer cambiar de idea. La calidad es peor que la de la primera cámara que tuve, que tenía 3 Mp. Es que un móvil no está hecho para eso.

      Eliminar